¡Hola de nuevo chic@s!
Hoy por fin os traigo lo que podemos llamar el gran proyecto de la primera evaluación. Se trata de un plan de negocio hecho con Google Drive entre mis compañeras Paula, Lucía, Fátima y yo. Después lo pasamos a Libre Office.
Para obtener un resultado mucho más profesional empleamos una plantilla que encontramos en la sección de documentos de Drive
Esta tarea en principio era para el 30 de noviembre, pero tras hablar con nuestro profesor, la retrasó hasta el día 8 de diciembre puesto que todos íbamos muy justos de tiempo, y en nuestro caso, posiblemente hubiéramos sido incapaces de entregarla.
En nuestro caso el negocio se trata de un bar, cuyo nombre es Bar Enriqueta. Este nombre se nos ocurrió de una forma muy espontánea en clase, y como lo más importante era hacer bien el trabajo, decidimos que así se llamaría nuestro bar.
La verdad es que hemos ido un poco justas de tiempo a la hora de realizar el proyecto, a pesar de que el profesor nos advirtió de ello.
En el proceso de creación del trabajo lo primero fue realizar la infografía con las normas que usaríamos para este trabajo, y el tablero colaborativo que utilizaríamos para trabajar de manera conjunta y sencilla.
Lo siguiente fue decidir que negocio queríamos y qué necesitábamos para ello. Buscamos en la red todo lo necesario para un bar y posteriormente hicimos una lista en nuestro tablero colaborativo (mencionado en otra entrada) y luego buscamos cuanto costaría cada uno.
Después comenzamos a buscar muchísima información en internet sobre lo que debía tener un proyecto de negocio y cómo debíamos expresarnos. Una vez resuelto todo esto dividimos los apartados de este entre los componentes del grupo, de forma que cada una tenía dos y todas trabajábamos de una manera equitativa.
Lo primero que redactamos fue la justificación tic de nuestro negocio y la adquisición de hardware, ya que se trataban de tareas con una fecha anterior a la del trabajo.
Y aquí comenzamos a escribir en nuestro documento, pero nuestro gran fallo fue que todo lo anterior nos llevó demasiado tiempo y dejamos muy poco para escribir, que era la parte más larga de todo esto. Aún encima todo se nos complicó, no sabíamos que escribir, y no encontrábamos fuentes que nos dieran una idea sobre ello, de forma que acabamos todos los apartados el mismo día de la entrega y dejamos muy poco tiempo para adaptar todo a las normas Vancouver (de una entrada anterior).
En este breve periodo de tiempo trabajamos contrarreloj para obtener una tarea excelente que pudiéramos entregar a tiempo. Fátima y yo adaptamos el documento de google a las normas expuestas anteriormente, para que después Fátima copiara todo en un documento de Libre Office que también adaptaría.
Una vez tuvimos los dos documentos necesitábamos exportar ambos a pdf y subir uno de esos pdf a la web a través de un programa. En este caso nos decantamos por calameo, ya que lo usé el año pasado en la asignatura de TIC y me parecía muy completo y rápido de usar.
He de reconocer que esta tarea me resultó ardua y a veces complicada de hacer, puesto que el plan de negocio se trataba de algo completamente nuevo para mi, pero estoy muy satisfecha con el resultado final y con el trabajo en grupo.
A continuación podréis ver unos tutoriales sobre el uso de calameo:
Antes de despedirme os dejo el resultado final colgado en calameo, como mencioné antes. espero que os guste:
Espero que os guste. Un saludo.
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