domingo, 5 de noviembre de 2017

ZOTERO. GESTOR DE REFERENCIAS

¡Hola chicos!

Esta entrada es para traeros otra tarea de mi asignatura de TIC. En este caso se trata de un gestor de referencias (como podéis observar en el título). Se llama zotero. Como observasteis en la entrada de planificación, la tarea era de Paula, mientras Lucía, Fátima y yo nos encargábamos de nuestras respectivas ocupaciones.

Esta herramienta nos va a ser muy útil durante el resto del curso, ya que permite guardar las diferentes páginas que visites para hacer un trabajo. De esta forma cuando tengas que referenciar algo solo tienes que ir a tu cuenta, copiar y pegar.

En nuestro caso, como somos cuatro personas, decidimos hacer un grupo; de tal manera que cuando alguna de las cuatro busca información para un trabajo las páginas que visita se guardan ahí. Así todos tenemos acceso a las páginas que visitan las demás. Por lo que podéis ver esto nos puede ahorrar mucho tiempo buscando esas páginas que hemos visitado pero que nos olvidamos de guardar o poner en favoritos.

Para aprender como usar esta herramienta miramos muchos tutoriales, dado que se trata de lgo muy nuevo para nosotros. Desde que empezamos a tener que dar referencias lo que hacíamos era copiar y pegar los enlaces (guardados en favoritos). No sabíamos de la existencia de herramientas como esta. Es muy útil.

Aquí tenéis los tutoriales:






A continuación os muestro capturas sacadas por nosotras:




  1. En primer lugar iniciamos sesión con nuestra cuenta. Si no lo tenemos, nos registramos.



        2. En segundo lugar vamos a grupos, y tenemos el de nuestro proyecto.


Aquí podemos ver los miembros y el contenido.


3. Por último, si os descargamos la aplicación, zotero nos guarda los enlaces en la aplicación en nuestro dispositivo.

Espero que os sea de mucha ayuda. A nosotras nos ha simplificado mucho el trabajo.

Un saludo y hasta la próxima

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