martes, 17 de enero de 2017

DERECHOS DE AUTOR Y LICENCIAS DE USO

¡Hola a todos!
¿Qué tal han ido vuestras Navidades? Espero que las hayáis disfrutado tanto como yo y que recibierais muchos regalos.

Después de este parón por fiestas hoy os traigo un tema que me parece bastante interesante aunque quizás poco conocido entre la gente que utiliza Internet. Este tema son los derechos de autor y las licencias de uso.

Al principio este trabajo me resultó un poco engorroso ya que creía que iba a ser bastante difícil y no encontraba mucha información que me gustase, pero a medida que me fui adentrando descubrí mucha información nueva para mi e hizo que esto me empezara a gustar más.

La presentación la hice con mi compañero de TIC, Ricardo, con la herramienta Google Presentaciones. Lo primero que hicimos fue escoger el diseño de nuestra presentación, después escogimos el tipo de letra, y a continuación buscamos la información, las imágenes y los videos explicativos para acompañar la presentación.

Algunas de las páginas que visitamos fueron:

https://es.wikipedia.org/wiki/GNU_General_Public_License
http://culturacion.com/que-es-una-licencia-gnu/
https://creativecommons.org/

Si tenéis tiempo y os apetece os recomendaría visitar estas páginas para aprender más sobre este tema, que aunque a veces no nos importe mucho, es más esencial de lo que pensamos.

Las imágenes las obtuvimos principalmente de la página pixabay, en la que todas las imágenes poseen una licencia CC0, es decir, están libres de derechos de autor.
Espero que os sirva de ayuda y...
¡Hasta el próximo post!


No hay comentarios:

Publicar un comentario