domingo, 29 de octubre de 2017

PLANIFICACIÓN

¡Hola a todos de nuevo!

Este año comienzo una nueva etapa, el bachiller, y al igual que el año pasado, compartiré con vosotros mis trabajos de la asignatura de TIC.

                                                                                                           Planificador , por Free-Photos , licencia CC0 , en Pixabay
                                           

En este caso os traigo mi primera tarea, la planificación de mi grupo en este primer trimestre. Mis compañeras durante primero de bachiller serán Paula, Lucía y Fátima.

Para esta tarea escogimos una herramienta sencilla, conocida y rápida; puesto que no debía ser en esto en lo que emplearamos una buena parte de nuestro tiempo. Se trata de la hoja de cálculo de google drive. Para poder usar esta herramienta lo único necesario es tener un correo de gmail.

Como podéis observar más abajo en esta entrada nuestra organización para este curso será la siguiente:

SEMANA DEL 22 DE OCTUBRE
Durante estas primeras semanas las únicas tareas a realizar serán el tablero colaborativo y la planificación. la primera será realizada por Lucía con ayuda de Fátima, y la planificación fue hecha por mi con la ayuda de Paula. Paula y Fátima ayudaban ya que de momento no tenían que realizar sus ocupaciones.

SEMANA DEL 29 DE OCTUBRE
Como consecuencia del aplazamiento de la fecha de entrega de las dos primeras tareas Lucía y yo seguimos con nuestras tareas, mientras que Paula comienza con el gestor de referencias (zootero) y Fátima, con la elaboración de la infografía de la guía de estilo (en nuestro caso optamos por el estilo Vancouver).

SEMANA DEL 5 DE NOVIEMBRE
En esta semana tenemos que entregar dos tareas: la infografía y el gestor de referencias. En esta semana Lucía y yo no tenemos encargos a realizar ayudamos a Paula y Fátima con sus correspondientes trabajos, especialmente contribuiremos a la elaboración de la infografía.

SEMANA DEL 12 DE NOVIEMBRE
En esta semana las cuatro tenemos trabajo. Yo me encargaré de la justificación de las TIC del negocio, Mientras que Paula se encargará de la adquisición de hardware con fundamentos, y Lucía y Fátima harán de forma conjunta el trabajo escrito (en el que solo se hará una valoración formal). Todas estas tareas son para entregar la semana del 26 de noviembre

SEMANA DEL 19 DE NOVIEMBRE
Seguiremos con lo mismo que la semana anterior.

SEMANA DEL 26 DE NOVIEMBRE
En esta semana hay que entregar las tareas restantes. Como llevaremos varias semanas trabajando en ellas esperamos que no tengamos que estar toda la semana trabajando, y que podamos acabar las tareas con antelación.



En caso de que se añadan tareas posteriormente iremos acualizando nuestra planificación. Como pudisteis ver anteriormente para la tarea del gestor de referencias escogimos zootero; y para la realización de la infografía, Genially. Para e tablero colaborativo escogimos Trello.

Para realizar esta tarea no necesité ver ningún tutorial, ya que como dije previamente, se trataba de una herramienta muy conocida por mi.

Finalmente os dejo el resultado. Espero que os guste. Un saludo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario