En esa ocasión os traigo el tablero colaborativo que os comenté en la tarea anterior. Está hecho con la herramienta Trello. Elegimos esta porque la vimos muy sencilla, y a su vez, muy completa para realizar lo que queríamos.
Colaboración, por Rawpixel, licencia CC0, en Pixabay
Probamos otras herramientas, como Google Keep, pero no terminaron de convencernos. Como su propio nombre indica es una herramienta de Google, pero su mayor desventaja era que no nos permitía hacer un tablero conjunto, sino que teníamos que ir compartiendo nota a nota, lo cual nos resultaba muy incómodo y además, recibíamos notificaciones muy a menudo. Por esto nos decantamos por Trello. En ella podíamos crear un tablero y compartirlo entre los componentes y el profesor. Otra cosa que me encantó fue la posibilidad de crear una checklist, es decir una lista en la que íbamos poniendo las cosas a realizar, y tachando a medida que las hacíamos. Pero una desventaja de Trello frente a Google Keep es que no nos permitía poner las notas de colores, solo su encabezado. El haber podido poner notas de colores hubiera hecho que nuestro tablero fuera mucho más visual y bonito, pero de todas formas creo que hemos conseguido un resultado muy visual, y sobre todo que nos sirve para organizarnos entre nosotras, que era lo que buscábamos.
Para mí esta es una tarea muy importante, ya que de esta forma nos podemos coordinar cada una desde su casa y sin necesidad de quedar de forma online, es decir, solo necesitamos tener conexión a internet, no tenemos que descargar nada. Va a sernos muy útil cuando llevemos más tiempo en clase y necesitemos estar minuciosamente organizadas.
Esta tarea fue realizada principalmente por mis compañeras Lucía y Fátima, ya que mientras tanto Paula y yo moldeábamos la planificación (como os expliqué en la entrada anterior).
Aquí os dejo un tutorial por si queréis usar o conocer Trello: