Hoy os traigo algo completamente nuevo para mí. Nunca antes había llegado a pensar que una de las tareas que tendría que realizar a lo largo de mi vida de estudiante sería un currículum y una carta de presentación. Pero he de decir que ha sido una tarea bastante rápida, fácil de hacer; y lo más importante, útil para mi futura vida.
Teníamos dos empresas creadas por compañeros a las que enviar el currículum: una protectora de animales o una academia de idiomas (Estudios Joli). Yo se lo envié a este último negocio.
Otra cosa que también debíamos decidir era si hacer un currículum convencional o ciego. En mi caso escogí el primero, porque sinceramente no me gustaría trabajar en una empresa que me discriminara por mi raza, sexo, etc. No comparto para nada esos valores y creo que no me sentiría cómoda en ese ambiente de trabajo. Me parece denigrante y patético que haya empresas o negocios que discriminen a causa de etnia, sexo, religión, etc. Todos somos absolutamente iguales y nadie es superior o inferior por mucho dinero, fama, poder que tenga.
Si bien el objetivo de esta tarea era hacer un currículum, una de las cosas que debíamos intentar es que fuese lo menos convencional posible. Al principio no sabía cómo iba a hacer esto, pues el único modelo que conocía era el clásico hecho en Word. En seguida descubrí que detrás de un simple currículum había un gran mundo completamente desconocido para mí. Encontré muchísimas plantillas originales y, además, que herramientas anteriormente empleadas por mí (concretamente Genially) daban opciones muy creativas.
Finalmente me decidí por usar Genially, por su comodidad y porque en ella encontraba las posibilidades que más me gustaban. Una vez escogida la plantilla lo único que tuve que hacer fue cambiar los datos que venían por defecto en ella por los que yo quería poner. Trabajo rápido y sencillo. Para terminar, añadí una foto mía y listo.
Por si os interesa esto os dejo un tutorial que os será de gran utilidad si finalmente os decidís por hacer lo mismo que yo.
Y aquí os dejo mi currículum. Espero que os guste:
Pero aquí no se acaba la tarea. La siguiente parte consistía en hacer una carta de presentación para la misma empresa para la que hicimos el currículum. En mi caso, como ya os comenté, era para Estudios Joli.
En mi caso realicé la carta de presentación en un estilo formal, para dar una imagen de respeto y educación. Ya sabéis que las primeras impresiones en estos casos son las más importantes.
Si tenéis que hacer una carta al igual que yo, a continuación os dejo un enlace a un blog y un videotutorial sobre su realización. Son por los que me guié yo y los considero muy completos.
La carta de presentación , de Alfredo Vela.
En este caso emplee la herramienta Word para la realización de esta tarea. Era sencilla, cómoda y rápida. Una vez acabada la exporté a pdf, la subí a mi cuenta de Drive y finalmente copié el código para compartirlo, de tal forma que que podáis ver el resultado final. Así que aquí os lo dejo.
Mi Carta de Presentación
Un saludo y hasta la próxima.